Montar estrategia de marketing digital e implementar técnicas de ventas basadas estrategia comercial y vender un producto, PMOTION alternativa pa logarlo

TECNICAS DE VENTAS

Las técnicas de ventas constituyen el cuerpo de métodos usados en la profesión de ventas, de cualquier organización grande o pequeña. Las técnicas en uso varían mucho, desde la venta consultiva centrada en el cliente hasta el muy presionado “cierre duro”.  Hoy trabajaremos desde el ámbito online. Todas las técnicas necesitan algo de experiencia y se mezclan un poco con la psicología para conocer qué motiva a otros a comprar algo ofrecido por uno.

Ahora cual es la intensión que tienes?   Vender o conseguir clientes?

Aunque tengas mucha experiencia en ventas o tengas una gran estrategia de ventas, sino tienes personas a quien comunicárselas, de nada sirve.  En otras palabras, necesitas nuevos clientes para poder aplicar todas las técnicas de ventas que conoces. 

Ahora, de donde sacamos nuevos clientes?

Muchas personas piensan esto, no hay una formula mágica para lograrlo, los clientes no solen de un sombrero de Copa de un Mago.  A los clientes debemos atraerlos al negocio o establecimiento comercial.  Hay muchas formas de hacerlo, lo normal y más sencillo son los volantes, pero cuanto cuenta una estrategia así?  Los volantes en sí, y las personas que los entregan, los gastos de movilización del personal.   Entregar 10.000 volantes con dos personas en un mes, podría costar económico $2.000.000 y podría quedarme corto.

Como vender un producto en el mundo de hoy?

Ya sabemos que para poder aplicar nuestras estrategias de ventas necesitamos clientes nuevos, porque los viejos ya nos conocen todas nuestras estrategias.   Sabemos que volantear es una medida clásica para conseguir clientes, pero es una técnica comparada con la cacería de patos.  Disparas al aire con perdigones a ver cuál cae; es la verdad, así funciona.  Y muchas otras formas de difusión son iguales, por ejemplo Radio, Televisión, Periódicos, Revistas, Redes Sociales, etc.  En estas plataformas montamos nuestra publicidad y esperamos que una persona que esté interesada en nuestro producto nos visite o contacte.  Y lo hacemos porque son medios masivos.   Así que le pegamos al Pato.!! 

crecer con tecnicas de ventas
Crecer con Técnicas de Ventas

La otra forma de conseguir clientes es estar en los lugares donde una persona interesada en nuestro producto o servicio esta.  Por ejemplo, vitrinas o ferias de calzado, si vendemos calzado; o ferias escolares de centros comerciales si vendemos este tipo de productos.  Claro, vendemos por que vendemos.  Pero son eventos esporádicos, y para conseguir clientes nuevos y poder facturar diario requerimos conseguir un lugar donde conseguir clientes nuevos a diario.

LA ESTRATEGIA COMERCIAL

Estrategia comercial, no es más que implementar nuestra publicidad en lugares donde nuestros clientes potenciales están y no despilfarrar dinero a la loca disparándole a Patos, a ver que conseguimos.  Hay muchas de ellas, por ejemplo el mercado automotriz, una misma marca tiene como mínimo un punto de venta en cada municipio del país, y realizan muestras comerciales en centros comerciales.   Pero, de unos años para acá, las nuevas tecnologías han cambiado un poco más las cosas.  Nuestros clientes potenciales están en Internet, ya casi no salen de casa, y si les interesa comprar un carro, buscan en Internet y piden consejos en redes sociales.  Pero las fichas técnicas no están en las redes sociales, están en Internet así que Internet es el lugar.

organizar estrategia comercial
Organizar tu Grupo de Trabajo para Implementar una Estrategia Comercial

Como conseguir nuevos clientes en el mundo de hoy?

Para logar conseguir clientes nuevos en el mundo de hoy se requiere hacer una sopa, necesitamos de ciertas técnicas de ventas, 50 gramos de una buena estrategia comercial, mezclada con dos piscas de estrategias de mercado, realizando 20 gramos de marketing relacional, sumando dos cucharitas de estrategias de marketing.   

El resultado de todo esto no es más que una excelente manera de conseguir clientes nuevos y que realmente están interesados en comprar nuestro producto o servicio.   De seguro, dirás.. o SI, tiene razón..!! y tendrás una cara de que entendiste todo.  Y sabes perfectamente que hacer ahora..  No te Creo.

El nombre de la Sopa, se llama Motores de Búsqueda, uno de los platos más apetecidos es Google. Si el buscador Google, en el conseguirás todo lo que la sopa de ventas necesita.  Pero esta Sopa no es económica, es costosa y puede ser un dolor de cabeza. 

Por qué Google es bueno para mi empresa?

Tus clientes potenciales están en Internet, y Google es el Motor de Búsqueda más utilizado en el mundo, en Colombia también.  Hay 26 millones de consultas diarias en Google, realizadas por colombianos.  Esto quiere decir que hay una gran posibilidad que dentro de los 26 millones de consultas, alguien busque tus productos o servicios ofrecidos por tu empresa.

Como funciona Google?

Es realmente muy fácil, la empresa Google ha desarrollado algoritmos muy buenos que permiten encontrar cosas dentro de los miles de millones de páginas web que existen en el mundo, y claro esta le muestra a sus clientes ( Usuarios ) estas búsquedas, dentro de su sabiduría muestran SOLO 10 resultados por página.   Por estadística se sabe, que el 90% de los usuarios prefiere cambiar el término de búsqueda antes de pasar a otras páginas dentro de esa búsqueda, ósea que si una publicación sale en la página 3, muy seguramente el 0,001% de los usuarios la vera.  Una cifra muy pequeña.

visualizar estrategia de mercado
Visualizar Tu Estrategia de Mercado

Digamos préstamos un servicio de consultoría en certificaciones ISO, y utilizando el Planificador de Palabras Clave de Adwords (Google); encontramos que 100 mil búsquedas mensuales tiene la frase ISO 9001 y 10 mil Búsquedas la Norma ISO 9001.  Aunque estemos muy interesados en llegar a este montón de personas, todos los motores de búsqueda nos dicen: LISTO, miremos si tu publicación vale la pena salir en la primera página de resultados nuestra web.  Y Google va mas allá, nos dice: te gustaría salir en la primera página de resultados? Si es si, págame por publicidad y te montamos en la primera pagina de resultados.

Excelente, si tenemos una página web y le pagamos a Google, pues salimos en la primera página de resultados e Google.  Podríamos llegar a 100 mil personas en Colombia.  Claro NO ES GRATIS!! el costo promedio por Clic es de $300 pesos, así que para llegarle a tanta gente, complicado, hay que invertir como 30 millones mensuales en publicidad.  Una cosa loca.  Y es en este punto cuando empezamos a utilizar estrategias de mercadeo, marketing digital, comerciales, segmentación, ósea, nos Comemos la SOPA.!!

Sí, mi área de influencia es el Valle y Cauca, ósea Cali y Popayán, y lo que quiero es aparecer cuando alguien busque consultoría o asesoría sobre la Norma ISO 9001.   Pues la cosa, económicamente hablando es más manejable.  Hablamos de invertir un mínimo de $200 mil mensuales en publicidad, cada MES!.    Ahora SI, estamos donde deberíamos estar, donde nuestros clientes potenciales están. En Internet y aparecemos cuando están buscando nuestros servicios, aunque no nos conozcan.

marketing relacional
Crea Marketing Relacional

Hay formas más económicas para estar donde nuestros clientes potenciales estan?

Claro, hay muchas formas de llagar a estar en Internet, salir en la primera página de Google.  Pero esto requiere tiempo, y a la larga tal vez no sea tan económico.   Esta técnica se llama SEO que en español es Optimización de Motores de Búsqueda.   Google, da muchos parámetros de cómo lograrlo, muchos Gurús dicen y tienen sus teorías y hay muchos Cursos sobre SEO.    Entonces, porque las multinacionales invierten millones de dólares en el desarrollo de sus plataformas web? Por que no es FÁCIL!!

Hacer SEO no es imposible, es muy difícil y toma tiempo y mientras tanto perdemos clientes.  En PMOTION hemos desarrollado una plataforma que ayuda empresarios y Pymes a salir en la primera página de resultados de Google, no hay una efectividad del 100%, eso lo sabemos pero hoy en día, tenemos grandes resultados. 

Hacer Marketing Digital, ya no es tan complicado como era antes de llegar PMOTION.  Claro, no somos la última Coca Cola en el desierto, pero estamos haciendo cosas geniales.  Por ejemplo, su buscamos en Google o dale Clic => asesoria norma iso 9001 cali, asesoria norma iso 9001 popayan, asesoria  iso 9001 popayan, asesoria  iso 9001 cali, como certificarse en norma iso 9001 en popayan.   Encontraremos una publicación hecha en PMOTION sobre el tema. 

ejemplo de marketing digital

Sin necesidad de pagar por publicidad a Google.  Solo se adquiere la Membrecía de PMOTION y listo, a publicar.   Son casi 700 publicaciones que se pueden hacer en la Zona de Ofertas, y además se puede publicar la empresa en la sección de Páginas Amarillas, con fotos, video, horarios de atención, mapa, formas de pago, etc.   Así que si no tenemos página web, no importa, la sección de páginas amarillas es casi como tener una, es la pagina amarilla más completa del mercado.  Además el precio de la membrecía es muy bajo.

como vender un producto
Planifica el Como Vender un Producto

Montar una buena estrategia de Marketing Digital con PMOTION es muy fácil, en nuestro blog de ayudas encontraras Tips que te permitirán a crear publicaciones muy potentes ( ej. asesoria brecha pensional ) y tratar así lograr conseguir Clientes Potenciales Reales, personas realmente interesadas en tu producto o servicio.

Así que si deseas montar una estrategia de marketing digital para implementar tus técnicas de ventas, basadas en tu estrategia comercial para vender un producto o servicio, PMOTION es una excelente alternativa para logarlo. 

 

comprar paginas amarillas de colombia